Turismo Zarautzwww.turismozarautz.com
Te recomendamos

TALAIMENDI

Talaimendi

La aproximación al Bº de Iñurritza desde el casco antiguo, se realiza por Kale Nagusia, pasando junto a la Casa-Torre Luzea, y a través de Gipuzkoa kalea hasta la ermita de San Pelayo en el Bº de Iñurritza.

Punto de partida: Bº de Iñurritza.

A la altura de la gasolinera, cruzar la carretera general y, en dirección a Donostia, sobrepasar el Cº Zubiondo. A los pocos metros, coger el sendero de la izquierda -entre huertas- que pasa delante de los caseríos Agerre-bekoa, Agerre-erdikoa y Agerre-goikoa. Ascender, dejando a la izquierda una hilera de pinos, hasta salir a la carretera asfaltada.

Proseguir por la izquierda, ascendiendo, hasta llegar a Bodegas Talaimendi.

Cruce. Se presentan dos opciones:

  1. Por el camino de la derecha, pasando por delante de Cº Berazadi-berri, se accede a la ermita de San Martín de Ibaieta, situada a unos 200 m.
  2. El de la izquierda, que discurre paralelo al camping, conduce al alto de Talaimendi, desde donde se contempla una hermosa panorámica. Descendiendo por un sendero herboso se llega a los restos del antiguo embarcadero de mineral y a Malla-arria.

Se dice que desde la redonda loma de Talaimendi, de cuya atalaya únicamente quedan unos desdibuajados cimientos, antiguamente los atalayaderos indicaban mediante unas banderolas a los pescadores la dirección que tomaban los bancos de peces.

Nuevamente el cruce, reanudar la marcha, en el sentido de la ruta inicial, descendiendo por la pista del centro. Pasando junto al Cº Oribar-bazter, se llega a la playa de Torretxo y se puede prolongar el paseo hasta la punta del espigón izquierdo de la barra de Orio.

El regreso a Zarautz se puede realizar por el mismo camino.

Asímismo, se puede caminar hasta Orio, por la pista que bordea la falda de Mendibeltz y, por debajo de la autopista, finaliza junto a la ermita de San Paulo y empalma con la carretera general.

Archivos adjuntos:

Imprimir  Imprimir Envíalo por Email  Envíalo por Email

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

  • Euskadi Basque Country
  • Destinos Euskadi