Turismo Zarautzwww.turismozarautz.com

MARISMA

Marisma

Marisma

La marisma de Iñurritza, aunque tiene una extensión reducida, conserva todos los elementos característicos del ecosistema. Está en fase de recuperación y todos deseamos que se restaure lo antes posible. Las personas cambian, las mentalidades también y el área que hace unos años era un vertedero "zubiondoko zakarreta" comienza a ofrecer un aspecto distinto.

La vegetación de la marisma es muy especial y a pesar de no ser muy variada su riqueza es extraordinaria debido a la escasez de estos ecosistemas donde sólo viven las plantas que se han adaptado a soportar la visita de las mareas dos veces al día y a digerir el salitre que se deposita en el barro, pero también tienen que adaptarse al agua dulce. La vegetación marismeña juega un papel primordial en el ciclo biológico del estuario y de la marisma siendo fundamental para la diversa fauna que la habita.


Imprimir  Imprimir Envíalo por Email  Envíalo por Email

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

  • Euskadi Basque Country
  • Destinos Euskadi