Turismo Zarautzwww.turismozarautz.com

ESPECIALIDADES

Especialidades

Especialidades

El Cantábrico ofrece a las localidades costeras lo mejor de sus frutos, productos que forman parte inseparable de la gastronomía local. El pescado y el marisco son la base fundamental de muchas de las típicas especialidades vascas. Estos productos han dado origen a platos famosos en el mundo entero, como la "Merluza a la koxkera", los "Chipirones en su tinta", "Chipirones a lo Pelayo" (plato típico de Zarautz), o el "Bacalao a la vizcaína". Zarautz, localidad costera y turística por excelencia, es un lugar idóneo para degustar todos estos platos del mar.

Zarautz goza del clima y condiciones propicias para el cultivo de verduras de la huerta, y la calidad de sus productos puede comprobarse en cualquier mercado. La leche y sus derivados también gozan de enorme tradición, destacando el queso y la cuajada o mamia, producto típicamente vasco. Las carnes de ternera de pasto, criadas en los montes cercanos, el cordero lechal o el pollo de caserío completan la dieta llegada desde la tierra.


Print  Print Send by Email  Send by Email

 

We use our own and third party cookies, for the analysis of user navigation. If you continue browsing, we consider that you accept the use.
You can change the settings or get more information here.

  • Euskadi Basque Country
  • Destinos Euskadi