Turismo Zarautzwww.turismozarautz.com
Gure gomendioa

ESPECIALIDADES

Especialidades

Especialidades

El Cantábrico ofrece a las localidades costeras lo mejor de sus frutos, productos que forman parte inseparable de la gastronomía local. El pescado y el marisco son la base fundamental de muchas de las típicas especialidades vascas. Estos productos han dado origen a platos famosos en el mundo entero, como la "Merluza a la koxkera", los "Chipirones en su tinta", "Chipirones a lo Pelayo" (plato típico de Zarautz), o el "Bacalao a la vizcaína". Zarautz, localidad costera y turística por excelencia, es un lugar idóneo para degustar todos estos platos del mar.

Zarautz goza del clima y condiciones propicias para el cultivo de verduras de la huerta, y la calidad de sus productos puede comprobarse en cualquier mercado. La leche y sus derivados también gozan de enorme tradición, destacando el queso y la cuajada o mamia, producto típicamente vasco. Las carnes de ternera de pasto, criadas en los montes cercanos, el cordero lechal o el pollo de caserío completan la dieta llegada desde la tierra.


Inprimatu  Inprimatu Bidali posta elektroniko bidez  Bidali posta elektroniko bidez

 

Erabalitzaileen nabigazioaren analisia egiteko gure cookie-ak eta bitartekoenak erabiltzen ditugu. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilpena onartzen duzula hausnartzen dugu.
Hemen konfigurazioa aldatu edo informazio gehiago lortu dezakezu.

  • Euskadi Basque Country
  • Destinos Euskadi