Turismo Zarautzwww.turismozarautz.com
Te recomendamos

ELKANO

Elkano

Punto de partida: Bº de Salbide

Pasando por los puentes de FF.VV. y de la autopista, ascender por la carretera que, una vez sobrepasado el cementerio, se convierte en pista cementada y lleva por el Cº Ountzain hasta los restos del Cº Balentzegi-aundi, y con una magnífica encina ( quercus ilex).

Bifurcación, continuar por la pista de la derecha, que sigue ascendiendo muy suavemente.

Nueva bifurcación, proseguir por la izquierda. La ruta pasa junto a los caseríos Arbestain-aundi y Arbestain-txiki (a mano derecha).

Dejando a la izquierda el camino que desciende al Cº Urrezberoeta-aundi, cuya fachada tiene un escudo, seguir al frente hasta alcanzar la ermita de San Blas, junto a la cual se encuentra el “mugarri” de Aia, Getaria y Zarautz.

 

Desde este punto se puede optar por dos vías para llegar a Elkano:

  1. Por la izquierda del “mugarri” entrar en el camino viejo que nos lleva en suave ascenso hasta el caserio Agote-txiki
  2. Por la derecha, siguiendo la pista que empalma con la carretera Meagas Elkano. Después de pasar junto al Cº Alkortiaga y la ermita de Sta. Krutz, en cuyo ángulo norte se encuentra el “mugarri” de Aia, Aizarnazabal y Zarautz, se accede al Bº de Elkano

Desde la plaza, junto a la iglesia, retroceder unos metros en dirección a Meagas y coger, a la derecha el camino asfaltado que lleva al Cº Agote-txiki (remozado).

Proseguir en descenso, a mano izquierda queda un chalet, hasta llegar al Cº Agote-aundi, donde termina el asfalto. Tomar un camino que, descendiendo por la derecha, empalma con otra pista cementada para conducir al Cº Lertxundi.

Seguir por la pista y, sobrepasado el Cº Sola, siempre en descenso, se alcanza un secadero de madera situado junto al río Makatzeta. Caminar por la pista que discurre junto al río -aguas abajo-.

Bifurcación. La pista se une a la carretera que baja desde Urdaneta. Avanzar por la izquierda, pasando cerca del caserío Abendaño y entrando en el polígono industrial hasta una primera rotonda (enlace con la carretera de Urteta).

Seguir por la izquierda para, después de pasar por debajo de la autopista finalizar en Azken Portu.

 

Elkano
Elkano
Elkano
 
Archivos adjuntos:

Imprimir  Imprimir Envíalo por Email  Envíalo por Email

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

  • Euskadi Basque Country
  • Destinos Euskadi