Turismo Zarautzwww.turismozarautz.com
Gure gomendioa

MOLLARRI

Mollarri

La reciente reconstrucción del antiguo cargadero de minerales de Mollarri ofrece una interesante excursión al pasado industrial de Zarautz y permite disfrutar de unas vistas sorprendentes al mar abierto y a Getaria.

Y es que la villa que ahora relacionamos con el surf o el txakoli tuvo un pasado industrial del que muy pocos saben. En 1906 se construyó el cargadero de Mollarri, adonde iba a parar todo el mineral extraído de las minas de Asteasu. Durante un recorrido de 11 kilómetros, el hierro se transportaba en vagonetas que circulaban a través de un tendido de cable aéreo sostenido en 112 postes. El cargadero cerró en 1923 debido, entre otros motivos, a las malas condiciones de atraque.

Ahora la villa ha recuperado este patrimonio y lo ha abierto al público. Además de unas vistas espectaculares y un agradable paseo hasta el cargadero, al que se puede acceder bien por la desembocadura de Iñurritza (extremo oriental de la playa), bien desde el parking del Gran Camping Zarautz, este tesoro histórico de Zarautz acoge un centro de interpretación con interesantes actividades y exposiciones. (centro cerrado temporalmente!)


Inprimatu  Inprimatu Bidali posta elektroniko bidez  Bidali posta elektroniko bidez

 

Erabalitzaileen nabigazioaren analisia egiteko gure cookie-ak eta bitartekoenak erabiltzen ditugu. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilpena onartzen duzula hausnartzen dugu.
Hemen konfigurazioa aldatu edo informazio gehiago lortu dezakezu.

  • Euskadi Basque Country
  • Destinos Euskadi